Ahorro de Energía.

20/11/2020
Autor: ADMINISTRADOR


Nuevas ventanas de PVC: Ahorro de energía, costes de calefacción y protección del medio ambiente.

La energía es cara y cada vez lo es más. Una razón suficiente para empezar a ahorrar donde realmente importa: la calefacción. La agencia de energía alemana Dena ha calculado que las ventanas modernas y herméticas, con tecnología de calefacción eficiente y envolventemente aislada, reducen drásticamente el consumo de energía. Los ahorros en los costos de calefacción pueden alcanzar una suma de cinco dígitos en diez a quince años. El simple hecho de reemplazar ventanas viejas con sistemas modernos de PVC-U aislados puede generar ahorros perceptibles en sus costos de calefacción.

Las ventanas constituyen un buen tercio de la fachada. Definen cuánto calor permanece en el interior. En una vivienda unifamiliar, por ejemplo, la pérdida de calor a través de las ventanas puede llegar al 40% de la energía total de calefacción. Las ventanas viejas dejan pasar la mayor parte de las pérdidas de energía, que son de cuatro a diez veces más altas que las de las ventanas con vidrio aislante térmico. La regla general: las ventanas instaladas antes de 1995 ya no cumplen con los requisitos cada vez mayores para las casas aisladas que ahorran energía. Por tanto, aquí existe un enorme potencial de ahorro.

¿Cuánta energía puede ahorrar una ventana? ¿Se puede comparar este desempeño? Puede: El llamado valor U especifica cuánta energía térmica se pierde al exterior. Solo necesita recordar: cuanto menor sea el valor U, mejor será el aislamiento térmico. Y mayor es el ahorro en costos energéticos.